Precio reducido! Visor BUSHNELL ENGAGE 1-4x24 German 4 Ver

Visor BUSHNELL ENGAGE 1-4x24 German 4

RE1424BS9

Envio arma gratis

Punto de venta oficial Bushnell.

Más detalles

Consultar plazo de entrega

3,179.65 € IVA incluido

-5%

3,347.00 € IVA incluido

Características

Aumentos1-4x
Diámetro objetivo24 mm
Tipo VisorMonteria
UsoCaza

Descripción extendida

Ideal para batidas de jabali

El pasado 2018 BUSHNELL presentó tres nuevas familias de producto agrupadas por precio, donde FORGE era el segmento más alto, NITRO el intermedio y PRIME el más económico. A parte se mantienen, en diferentes líneas separadas, las ópticas netamente tácticas.

Por eso pensábamos que se iba a producir una reordenación de sus referencias y algunas desaparecerían, como en algunos casos así ha sido.

Algo que no ha sucedido con la familia ENGAGE, que además ha crecido en modelos, aprovechando las sinergias internas con las nuevas gamas. La razón hay que buscarla en el nombre que la serie ENGAGE se ha labrado entre los cazadores y tiradores de diferentes latitudes, como una de las mejores opciones por su relación calidad-precio. Con respecto a este último, se posiciona ligeramente por debajo de la familia NITRO.

Con un rango mínimo de aumentos de 1x, proporciona un muy buen campo de visión (28m@1X-7,3m@4X) convirtiéndolo en un visor ideal para caza en batida o montería, por su configuración. Este tipo de visores con este bajo rango de magnificación nacieron a finales de los 90 para un uso deportivo, pero rápidamente fueron adoptados para usos militares y cinegéticos. Son ideales para actividades que necesitan atacar a los objetivos rápidamente en situaciones de corta distancia, hasta la media distancia (400 m), claro está que con una alta tasa de aciertos.

Lo primero que llama la atención es que se trata de una óptica muy bien acabada como cabe esperar de un producto BUSHNELL, se aprecia la robustez característica, pero con un peso moderado de 466 g. El tubo es de 30 mm lo que aporta una buena rigidez estructural y suficiente espacio interior para el tubo erector. En los visores destinados a la caza como es este, a veces es preferible asumir unos gramos más de peso, a cambio de una mayor solidez. Con respecto a la longitud esta es de 285 mm.

Como en el resto de visores de esta marca norteamericana, el interior está purgado con nitrógeno, para evitar empañamiento por niebla o choque térmico. Un bonus en este visor es que trae de serie tapas protectoras tipo “flip-open” de la casa Butler Creek para protección del ocular y del objetivo.

La óptica es uno de los grandes valores de este visor y el que ha hecho que sea tan bien valorado por nuestra comunidad. El cristal de las lentes es de dispersión extra baja, el conocido como ED Prime, responsable en gran medida de la claridad y nitidez de visión. Además, el sistema HDOS (Sistema Óptico de Alta Definición) de Bushnell combina varias tecnologías clave aplicadas a varias variables críticas en un visor. Como las lentes totalmente recubiertas con tratamientos propios, para ofrecer una sorprendente transmisión del 95% de la luz en un 300% más del espectro de luz visual. A esa combinación perfecta se llega empleando la prueba MTF (Modulation Transfer Function) en diferentes condiciones de luz. El resultado es su alabado alto rendimiento en contraste, brillo, resolución y color. A ello ayuda también el objetivo de 50 mm de esta referencia.

Otro de los tratamientos emblemáticos empleados es el Exo Barrier ™, que garantiza que la imagen permanezca visible al mantener la niebla, el agua, polvo, huellas dactilares y en general todo tipo de suciedad fuera de las lentes, para que nunca perdamos detalle alguno de las imágenes. Es un tratamiento que se aplica en último lugar al exterior del ocular y objetivo, pero que permanece en el tiempo, porque se adhiere molecularmente a las lentes.

Su mecánica es metálica y con buena precisión, la cual se sirve de unas torretas que están protegidas por tapas, que si bien son eminentemente de caza permiten una adecuada operativa por su buen tacto. Es posible realizar una puesta a cero de las mismas aflojando con un destornillador los dos tornillos superiores Phillips en cada una de ellas. Las torretas están graduadas en MILs por lo que cada clic supone una corrección de 0,1 MILs, es decir, una variación de 1 cm a 100 m.

El resto de controles tiene un buen tacto, el anillo de aumentos es fluido y está preparado para recibir una maneta de selección rápida. Lateralmente tenemos el control de paralaje, acompañado de la iluminación de la retícula, que en este caso tiene seis niveles de brillo.

El modelo de retícula de esta referencia es la German #4 iluminada en segundo plano focal (SFP), un modelo especialmente valorado por los cazadores españoles y que a buen seguro le supondrá ser uno de los más vendidos.

Visor BUSHNELL ENGAGE 1-4x24 4A ilum.

Características:

- Vidrio de extra baja dispersión ED Prime que aporta gran claridad y nitidez de visión.
- Tecnología HDOS (High Definition Optical System) que equilibra diferentes variables de la óptica, para lograr un alto rendimiento en contraste, resolución y color.
- Protección de lentes Exo ™ Barrier. El nuevo y mejor recubrimiento protector de lentes de Bushnell, que se adhiere molecularmente al vidrio, repele el agua, el aceite, el polvo, los residuos y evita los arañazos.
- Purgado interno por nitrógeno para evitar el empañamiento por humedad y choque térmico.
- Retícula German #4 iluminada en segundo plano focal con 6 intensidades seleccionables.
- Torretas en MILs: 1 clic – 0,1 MILs.
- Tapas tipo “flip-open” Butler Creek para protección del ocular y del objetivo.

Retícula: German #4 iluminada.

Retícula German #4 iluminada

Accesorios