Savage Axis XP SR con visor

Envio arma gratis

Punto de venta oficial Savage.

Más detalles

Consultar plazo de entrega

796.10 € IVA incluido

-5%

838.00 € IVA incluido

Características

CalibreVarios calibres
MaterialSintético
Peso3.3 kg
Longitud cañón56 cm
Clase RifleCerrojo

Descripción extendida

Buen equipo a un gran precio

Desde hace unos relativamente pocos años, casi todas las marcas de rifles se han lanzado a conquistar el segmento más económico del mercado. En este sentido, SAVAGE fue uno de los primeros fabricantes en habilitar un escalón básico de entrada a la marca, en este caso liderado por la gama denominada AXIS. El SAVAGE AXIS es un rifle muy económico, pensado para atraer cazadores noveles que se inician en la actividad cinegética o como rifle de respaldo para aquellos usuarios experimentados.

Esta variante AXIS XP, incorpora de serie un visor Weaver de 3-9x40 mm montado de fábrica.


Se trata de un rifle económico y por tanto espartano, pero que no renuncia a la precisión y fiabilidad. Lógicamente esta reducción del precio obliga a algunos peajes destacables con respecto a los componentes empleados en otras familias de esta marca. Siendo el más importante el sistema de disparo, en este caso NO emplea su famoso disparador ACCUTRIGGER, sino un concepto más tradicional y sencillo. Su comportamiento es aceptable, comparado con el disparador de referencia de la marca, este del AXIS tiene más recorrido y es algo más pesado. Por otra parte, tiene un seguro de dos posiciones tras la acción, a diferencia del tradicional de tres presente en la práctica totalidad de otras gamas.

Otro elemento donde se aprecia la economía del producto es la culata, es de polímero negro resistente, con cortes y zonas texturizadas en pistolete y guardamanos, para asegurar el agarre con manos húmedas. En el caso del pistolete adopta también un pequeño tope en la base del mismo, permitiendo un empuñe firme y cómodo. Su longitud intermedia permite que la mayoría de los tiradores se acomoden sin mayores problemas. Sorprende gratamente la cantonera, con su almohadillado ventilado y blando. El diseño de las ranuras en esta cantonera crea un área intermedia rígida y un exterior blando.



A diferencia de otros rifles de la competencia, el sistema de alimentación es mediante un cargador extraíble de polímero y metal, con capacidad para cuatro cartuchos.

El cargador, de metal y polímero, está empotrado en el vientre de la culata, quedando al ras de la misma. La culata también cuenta con dos pernos porta anillas giratorias, para poder colocar una correa portafusil.

En cuanto a la acción, esta es la tradicional de SAVAGE, de formas redondeadas y que ya solo a la vista muestra su robustez. Está mecanizada a partir de una barra redonda y tiene una ventana de expulsión lo suficientemente amplia, para proporcionar una buena rigidez sin entorpecer la alimentación a través de ella y la expulsión de vainas percutidas. Aunque también tiene otras virtudes, frente a diseños de techo abierto, como preservar la entrada de partículas o suciedad en la acción.

Tampoco renuncia a su cerrojo de cabeza flotante, que asegura que pueda autocentrarse durante el bloqueo, apoyándose de manera uniforme en el hueco de la acción y haciendo que la cara del cerrojo tenga contacto completo con toda la cabeza del cartucho. Lo que resulta diferenciador, con otros rifles del segmento económico, es su increíble suavidad de funcionamiento.

El cañón va desde los 20” (508 mm) a 22” (559 mm) y es de contorno “deportivo” en todos los calibres, salvo en el desconocido en nuestro país .350 Legend, que es de 18” (457 mm). Como indica la denominación "SR" (Suppressor Ready) el mismo finaliza en una rosca con paso de hilo 14x1. Fabricado en acero al carbono con un estriado siguiendo la técnica de “button rifling”, de la que este fabricante es especialista, una de las circunstancias responsables de su buena precisión. Otra característica más, que hace preciso al rifle, es el sistema de unión entre el cañón y la acción, mediante tuerca, lo que permite establecer un “headspace” exacto.

Como hemos señalado en la introducción, la diferencia con la versión AXIS es que la familia AXIS XP trae de serie un Weaver de 3-9x40 mm montado y puesto a tiro en fábrica. Se trata de un visor ligero (326 g), económico, en segundo plano focal con tubo de 1” y ajustes de ¼ MOA, que se caracteriza por su tremenda robustez.

En definitiva, el AXIS es un rifle muy económico, que salvo el disparador, tiene las principales características que hacen famosos a los rifles SAVAGE, precisión y fiabilidad. Un arma espartana con lo imprescindible, que atraerá a numerosos tiradores noveles y a aquellos que busquen una herramienta de caza a toda prueba gastando lo mínimo posible.

Rifle de cerrojo SAVAGE AXIS XP SR - 270 Win.

Características:

- Culata sintética negra de material sintético resistente.
- Cargador extraíble de cuatro cartuchos.
- Cañón de contorno “deportivo” de 22” (559 mm) con rosca (paso de hilo 14x1).
- Cerrojo de accionamiento suave.
- Visor Weaver de 3-9x40 mm montado y puesto a tiro en fábrica.
- Peso contenido de 3,34 Kg. con visor incluido.

Accesorios