Precio reducido! Savage 110 Ridge Warrior Ver

Savage 110 Ridge Warrior

Envio arma gratis

Punto de venta oficial Savage.

Más detalles

Consultar plazo de entrega

1,495.30 € IVA incluido

-5%

1,574.00 € IVA incluido

Características

CalibreVarios calibres
MaterialSintético
Peso4 kg
Longitud cañón61 cm
Clase RifleCerrojo

Descripción extendida

Disponible en 2 calibres

Otra de las últimas variantes del aclamado SAVAGE 110, es el SAVAGE 110 RIDGE WARRIOR presentado el pasado 2020. La serie 110 constituye el corazón del negocio de SAVAGE desde 1958, un modelo que ha sido la tabla de salvación de la compañía de Massachusetts en los tiempos difíciles y que siempre ha sido el grueso de sus ventas. Una buena muestra de ello, es que se llevan fabricados más de cinco millones de unidades desde entonces. Actualmente solo está disponible en 6,5 Creedmoor y 308 Winchester.



Este rifle se comercializa como un arma polivalente, el fabricante lo considera válido tanto para el ámbito deportivo, como para el de la caza. Aunque dado su acabado, el NRA Mossy Oak Overwatch, se coloca por apariencia más en el lado cinegético. Pero en realidad es un rifle que es válido para todo. Un patrón de camuflaje que se adapta bien a bosques en época invernal o entornos desérticos.



El mencionado camuflaje es el oficial de la Asociación del Rifle estadounidense (NRA). Su denominación militar “Overwatch”, hace referencia a una unidad de vigilancia que toma posiciones ventajosas en el terreno, a fin de ofrecer fuego de cobertura e información de inteligencia, asegurando el avance de las tropas propias. Un claro guiño a la forma de actuar de la NRA, con respecto a los derechos sobre armas de sus miembros.

En cuanto al resto de sus características comenzaremos con la culata, que incorpora el sistema AccuFit, que permite a los usuarios personalizar la longitud de la misma y la altura de la carrillera. Para lo primero se proporcionan cuatro espaciadores de diferente tamaño, para lo segundo, cuenta con cinco carrilleras diferentes. Para alcanzar la configuración deseada solo es necesario contar con un destornillador de cabeza plana.

Todo ello se remata con una cantonera mullida con buena absorción del retroceso. Este modelo cuenta en su parte ventral con tres enganches o pernos porta anillas, para colocar una correa portafusil y un bípode simultáneamente. La culata está rematada en la parte del guardamanos con un diseño de cola de castor, con estrías y texturas colocadas justo donde se colocan habitualmente las manos del tirador. En este rifle el cargador extraíble de 10 cartuchos es de la marca Magpul, lo que es toda una garantía para la alimentación del arma.

En el interior de la culata se asienta un chasis o cama de aluminio que cubre toda la acción denominado AccuStock®. Una característica preceptiva de todos aquellos rifles que apuestan por la máxima precisión.

Este rifle tiene un cañón pesado y acanalado dotado de rosca en la punta, estando esta protegida con un cubre rosca. El cañón, al igual que la acción, son de acero inoxidable y tienen un atractivo tratamiento protector en color gris humo. que se aplica mediante un proceso no electrolítico conocido como Vertido Físico de Vapor (PVD), que además endurece y suaviza la superficie haciéndola resistente a todo tipo de arañazos. Por otra parte, el acabado al ser mate no refleja la luz y se complementa perfectamente con el patrón de camuflaje.

El disparador no cambia con respecto al resto de la gama SAVAGE, se trata del conocido AcuTrigger. Como ya hemos comentado en otras fichas de producto, el disparador es considerado uno de los mejores por la comunidad de tiradores y cazadores estadounidenses. Recorrido ultracorto, ruptura nítida y abrupta, además es configurable por el usuario en cuanto al peso, desde 0,680 Kg (1,5 libras) a 2,72 Kg (6 libras). El seguro de gatillo permite una regulación liviana en su peso, sin comprometer la seguridad del rifle. Esta seguridad se complementa con el seguro manual de tres posiciones, que está convenientemente ubicado en la espiga de la acción, por lo que es válido para tiradores zurdos y diestros.

Como hemos comentado en otras ocasiones, la acción y su cerrojo de cabeza flotante asegura que pueda autocentrarse durante el bloqueo, apoyándose de manera uniforme en el hueco de la acción y haciendo que la cara del cerrojo tenga contacto completo con toda la cabeza del cartucho. La unión entre el cañón y la acción se realiza mediante una tuerca, una solución que puede que para algunos usuarios sea cuestionable estéticamente, pero que técnicamente permite un “headspace” muy preciso. Una característica más, responsable de la buena precisión de estos rifles. Señalar que la acción trae de serie un rail Picatinny con 20 MOAs de inclinación de la casa Evolution Gun Works (EGW).

Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Ridge Warrior - 308 Win.

Características:

- El sistema AccuFit permite a los cazadores y tiradores ajustar la altura de la carrillera y la longitud de la culata.
- Cama de aluminio AccuStock®.
- Patrón de camuflaje Overwatch Mossy Oak exclusivo de NRA en la culata con guardamanos de cola de castor.
- Acción y cañón de acero inoxidable.
- Sistema de disparo AccuTrigger ajustable por el usuario.
- Cañón pesado y acanalado, dotado de rosca con paso de hilo 5/8-24.
- Cargador extraíble.
- Maneta de cerrojo moleteada, acción, cañón, guardamonte y compartimento cargador, revestidos con tratamiento PVD en color gris humo.
- Acción perforada y roscada.
- Carril Picatinny de EGW con 20 MOAs altura.
- Seguridad de 3 posiciones.

Accesorios